Saltar al contenido

El viaje

Para muchos de quienes vivimos nuestra adolescencia y juventud en los años ’70 y ’80, el rock fue más que una elección musical: a riesgo de que la hipérbole me desautorice, fue una elección de vida.

No lo teníamos muy claro en ese momento, pero mirando hacia atrás al camino recorrido nos quedan pocas dudas. El rock fue nuestra búsqueda, nuestro aprendizaje, nuestra voz en un silencio de plomo, nuestra emoción, nuestros sueños, nuestra puerta -al menos la mía- a las letras, a la pintura, al dibujo, a la poesía. Al arte en tanto medio de expresión y difusor de cultura.

De esto hablamos aquí: del rock como nuestro viaje de vida. De eso se trata. Bienvenidos.

La travesía

Se inicia en 2013 con la publicación aquí de mis columnas sobre música en «Casa de Animas», un programa de radio conducido por Sergio Francisci y Silvina Vital en Rosario, Argentina. Ese proyecto se extendió hasta 2015.

En la actualidad publico aquí mis columnas en el programa «Perspectivas en Si», el programa radial de AMIBA, Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires, que se emite por radio La Música del Arcón los sábados a las 18 hs.

Pero por esas cosas de la radio y de las oportunidades, y gracias a la gentileza de Jorge Daniel Zariz, que se animó a que probemos algo nuevo, Rock:UnViaje tiene su propio espacio los miércoles a las 14 por Qacttus Radio, con repetición semanal en diferido por las radios Delta80 y La Música del Arcón.

Todo esto sumado a la producción y conducción de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, un programa que cumple ya su 14va temporada al aire. Pero eso es otra historia…

¿De qué se trata Rock:UnViaje radio?

Surgido de la idea original de este blog, «Rock:UnViaje» es un programa quincenal de radio, que luego de emitido en  su emisora de origen, queda como podcast aquí.

La idea del programa tiene dos «instigadores». El primero, Sergio Francisci, que me invitó a hacer una columna de música en su programa de radio, con una única condición o requisito: que hablara de lo que me pasa a mí con la música. Esa experiencia duró dos maravillosos años (2013 a 2015) y me dejó una gran cantidad material trabajado y las ganas de más.

El otro «culpable» es Jorge Daniel Zariz, que luego de hacerme los honores de emitir Gigantes Gentiles en su radio Qacttus Radio, me ofreció un espacio para «hacer lo que quieras». Y aquí estamos, gracias a su generosidad.

Quique Quagliano

Más información, aquí

Contact Us